Formulario de contacto

Consejos para elegir las gafas de esqui-snow

Se acerca la Semana Santa y con este tiempo aún podemos aprovechar la nieve e irnos a esquiar. Pero antes de eso debemos tener en cuenta nuestros ojos y su protección.

Los deportes de invierno son, probablemente, de los que más cuidados visuales necesitan debido a la gran exposición de los rayos solares que no solo provienen del mismo sol si no que también se ven reflejado en la nieve.

El snowboard o esquí, al practicarse en altitudes grandes  hace que los efectos dañinos del sol aumenten peligrosamente. Esto se debe a que a esas alturas, la atmósfera tiene una capacidad de protección mucho menor que en latitudes bajas, por lo que los rayos UVA y UVB llegan más intensamente. A esto hay que añadirle que por cada 1000 m, el efecto dañino de la radiación solar aumenta en un 15%.

 

Vas a esquiar con tus hijos?Ten en cuenta estos consejos:

Gafas de esquí para niños

La pigmentación de los ojos no se completa hasta los doce años. De ahí la importancia de que los niños lleven gafas de esquí polarizadas siempre. Sus ojos son muy delicados, y los reflejos que produce la nieve, incluso en días poco soleados, pueden provocar daños irreversibles en sus retinas. Si te preguntas cuáles son los criterios para comprar gafas de esquí para niños, no tienes de qué preocuparte, son los mismos que para los adultos. Así que ya sabes: presta atención tanto a la calidad como al material de las lentes.

Nosotros siempre aconsejamos máscaras para los niños.

 

MÁSCARAConsejos para elegir las gafas de esqui snow

Protección contra impactos. La mayoría de lentes de las máscaras están fabricadas con policarbonatos que no se rompen en impactos fuertes, se resquebrajan de manera similar a los parabrisas. Por lo tanto, ante impactos como los de un bastón que señala en la silla o pequeñas ramas de arboles nos suponen una ampliación de la protección del casco.

  • Probádlas con el casco
  • Las lentes esféricas dan mejor visibilidad periférica
  • El cristal doble aguanta mejor sin empañarse 
  • Espacio cara-lente. Si os compráis una máscara que os quede muy pegada, váis a tener problemas de vaho porque el sudor se condensará rápidamente en el interior de la lente.

GAFAS

  • Gafas curvas o tipo glaciar. Si no lleváis unas gafas curvadas, os entrará aire y radiación por todos lados y no iréis bien protegidos. Las gafas tipo glaciar, no deforman la visión al ser planas, pero bloquean los laterales con suplementos de cuero.
  • Gafas deportivas vs de calle. Las gafas de calle de alta calidad están muy bien, porque son de cristal y resisten muy bien el rayado, pero no están pensadas para llevarse golpes. Iréis más protegidos con unas lentes de policarbonato que son típicas en gafas de deporte.

 

Categorías de las lentes

Una vez que hemos dejado atrás el filtro UV, pasamos a hablar de la cantidad de luz visible que permite pasar una lente. También nos puede causar problemas en los ojos como la queratitis o inflamación de cornea, eso sí, este tipo de daños no suelen ser permanentes. De todas maneras, esquiar con los ojos entrecerrados todo el día no es algo cómodo para nadie, así que lo mejor es escoger una categoría adecuada. 

Tabla categorías

Con todo esto, se recomienda que una gafa cumpla los siguientes requisitos:

– Que absorba al menos un 75% de luz visible, por tanto lentes con protección menor a S2 no son muy recomendadas en la montaña.

– Que la radiación ultravioleta (UV) sea absorbida en un 100% (ya se sabe que es la más dañina).

– Se recomienda que al menos absorba un 50% de radiación infrarroja (IR).

– Que cuenten con protección lateral.

Deja tu comentario

  • (will not be published)